26/04/2024
12:56 AM

Accidente de bus fue por imprudencia del conductor, según Tránsito

  • 08 agosto 2016 /

Según Tránsito el conductor perdió el control del bus cuando intentó cerrar la puerta que se se abrió meintras pasaba por una curva.

Tegucigalpa, Honduras

El accidente del bus de la empresa Hedman Alas que cayó a una hondonada fue por la imprudencia del conductor, confirmó Daniel Molina Gálvez, portavoz de la policía de Tránsito.

Según técnicos del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito se debió a la imprudencia del conductor, explicó el subcomisario de Tránsito.

El accidente provocó la muerte de Daniela Romero y el conductor José Osman Velásquez, quien falleció en el quirófano del hospital Santa Teresa de Comayagua. Además de 22 pasajeros más que resultaron heridos.

'En la escena del accidente al momento de enfrentar la curva del kilómetro 98, se le abrió la puerta del vehículo y al momento de querer cerrarla, desatendió la conducción, e hizo que se saliera de la calzada proyectándose en el abismo', relató Gálvez.

El vocero de Tránsito recordó que el papel humano es importante en la prevención de accidentes.

El accidente ocurrió en la Cuesta de la Virgen, en la carretera que del departamento central de Comayagua conduce a Tegucigalpa, cuando el autobús se despeñó por un barranco de unos 150 metros de profundidad.

El autobús de transporte con placas AAH-5306 había salido de la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, hacia Tegucigalpa.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde más de 300 personas han fallecido por este motivo este año, según cifras oficiales.

Foto: La Prensa

El accidente ocurrió en el kilómetro 97 y 98 de la carretera CA-5 en la Cuesta de la Virgen en Comayagua.