14/04/2024
08:25 AM

Caen cinco con armas de grueso calibre en Santa Bárbara

  • 07 agosto 2016 /

También se les decomisó dos pasamontañas e indumentaria militar y policial.

Santa Bárbara, Honduras

Con armas de fuego, municiones, indumentaria policial y militar, así como pasamontañas, fueron detenidos cinco hombres, entre ellos un menor de edad, por elementos de la Policía Militar que estaban en un operativo en la comunidad Payitas, Atima, Santa Bárbara. La operación coordinada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) comenzó con la persecución de varios ciudadanos, según informaron esas autoridades.

Los elementos de la Policía Militar comenzaron a seguir a los sospechosos, quienes se introdujeron en dos viviendas que fueron revisadas y ahí encontraron a las cinco personas que fueron detenidas. Dice el comunicado de Fusina que dentro de las casas fueron detenidos José Mario Gómez (de 54 años), Delvin Alexis Rivera Leiva (24), Máximo Corea (30), Javier Gómez Murillo (19) y un muchacho de 16 años.

En el lugar fueron decomisadas tres escopetas, un fusil SKS, dos pistolas nueve milímetros y municiones de diferentes calibres.

Foto: La Prensa

Armas y uniformes policiales y militares encontrados a los detenidos.

También encontraron una vestimenta militar (fatiga), un chaleco y una camisa de la Policía, dos pasamontañas y cuatro celulares. Las autoridades de Fusina informaron que las personas apresadas están siendo investigadas en diferentes hechos delictivos, como asaltos a carros repartidores, narcomenudeo y sicariato.

Ayer los sujetos fueron remitidos a la Fiscalía acusados de portación ilegal de armas, municiones e indumentaria policial. En la audiencia de declaración de imputado, el juez de turno remitió a los detenidos al centro penal de Santa Bárbara, donde permanecerán hasta la audiencia inicial en la que podrán presentar pruebas de la portación legal de las armas comerciales.

En esa misma audiencia, la Fiscalía además de formalizar la acusación podría ampliar los delitos si logran recabar pruebas de que los imputados han participado en otros hechos delictivos, como los señalan las autoridades militares. Las armas de fuego fueron embaladas y quedaron en custodia con sus actas de decomiso, pues son parte de las pruebas con las que el Ministerio Público hará la acusación.