26/04/2024
12:41 AM

Ataque en barbería en La Ceiba iba dirigido a las víctimas, dice la Policía

  • 06 agosto 2016 /

Nelson G. Jhonson, Waltán R. Romero y Welser H. Medina son las personas fallecidas

La Ceiba, Honduras

Como un ataque dirigido a las tres víctimas, acribilladas a balazos la noche del viernes en el interior de una barbería, manejan el hecho criminal las autoridades policiales de esta ciudad.

Nelson Gustavo Jhonson López, Waltán Rafael Romero Jhones y Welser Humberto Medina Meléndez murieron tras ser atacados por sujetos desconocidos cuando se encontraban en el interior de una casa adonde opera una barbería en la colonia La Pradera de esta ciudad.

Los individuos llegaron a bordo de un vehículo aún no identificado, se bajaron y sin mediar palabra irrumpieron en el negocio y dispararon contra el grupo de personas que se encontraban en el interior; los que se salvaron de morir acribillados lograron escapar por la parte trasera del inmueble.

“En esa escena se pudo identificar una muerte múltiple. Durante las primeras inspecciones se observó dentro de la vivienda, en el pasillo de ingreso, que funcionaba una barbería, y los primero análisis a simple vista es que fue algo directo, ya planificado, con la intensión de quitarle la vida a estas personas”, informó el comisario Luis Bustamante, vocero de la Unidad Departamental de la Policía de Atlántida.

Los tres jóvenes fueron atacados con arma de grueso calibre; sus cuerpos quedaron en el interior del negocio. En la escena, peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron una gran cantidad de casquillos de bala; en algunas paredes y divisiones se observaron varios impactos.

“Ya la DPI está haciendo lo suyo para acelerar el proceso investigativo y así poder identificar a los responsables y proceder a su detención. Ya hay información importante que ha sido recabada. Desde ese momento ya tenemos alguna idea de qué fue lo que pasó y a quién iba dirigida esta situación”, indicó Bustamante.

Las primeras investigaciones apuntan que el ataque pudo haber sido por problemas personales. “Es un problema posiblemente de índole personal, aunque podrían existir algunos otros problemas; sin embargo, dejemos que el personal de inteligencia realice su labor para tener más claro qué pasó. Ya tenemos información importante avanzada”, recalcó el comisario.

El local donde ocurrió la masacre es conocido como la Barbería de Willito, es la única en esta colonia y es frecuentada por todos los jóvenes de la localidad.

“No sabemos que pasó, aquí es tranquilo, todos veníamos en las tardes. Es lamentable lo que ha pasado, ya no se puede vivir en este país”, expresó consternado un joven de esta localidad. Todas las víctimas residían en esta colonia, que ayer en medio del luto les dio el último adiós.