14/04/2024
07:16 AM

Fallece el doctor Sebi, quien decía curar el sida

  • 06 agosto 2016 /

El médico naturista estaba recluido en el centro penal del barrio Inglés. Murió cuando era llevado a un hospital privado.

La Ceiba, Honduras

Cuando era trasladado de la cárcel al hospital falleció ayer de causas naturales el médico naturista Alfredo Darrinton Bowman a la edad de 83 años, quien permanecía recluido en el centro penal del barrio Inglés de esta ciudad acusado por el delito de lavado de activos.

Bowman, más conocido como el doctor Sebi, y quien en vida aseguró que tenía la cura del sida, fue llevado a un hospital privado por presentar complicaciones de salud.

Desde junio estaba recluido en el penal, luego de que el Ministerio Público lo acusara por el delito de lavado de activos tras ser capturado en mayo con 37,000 dólares en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, cuando pretendía salir junto con un ciudadano norteamericano identificado como Pablo Medina Gamboa en un avión privado hacia La Ceiba.

El doctor Sebi cumplía en el centro penal un auto de formal procesamiento decretado por un juzgado con jurisdicción nacional. Ayer empezó a presentar problemas de salud, por lo que familiares y custodios de este recinto lo trasladaron al hospital Vicente D’antoni, pero falleció en el trayecto.

“No tenemos ningún dato clínico de cómo se encontraba el paciente en su celda, solo puedo decirles que ya tenía unos minutos de haber fallecido cuando fue ingresado a esta sala de emergencia”, explicó Edwin Interiano, médico de turno de este centro asistencial.

Familiares del extinto naturista indicaron que él desde hace días presentaba problemas de salud.

“Entré al cuarto (celda), lo vi que estaba mal, ya no respiraba. Él estaba en el presido del barrio Inglés, tenía dos meses y tres semanas de permanecer aquí. Ya a él (Sebi) lo habían llevado al médico y le había recetado unas medicinas, eso es lo que sabemos”, indicó Garden Bowman, hermano del fallecido.