26/04/2024
09:13 PM

Capturan banda delictiva y mareros con armas y droga

  • 28 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Acciones ejecutadas ayer en la Operación Lempira dejaron como resultado la captura de una banda delictiva en el occidente del país y tres supuestos pandilleros en Yoro.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron que en operativos ejecutados ayer por elementos de la unidad Tigres, Policía Militar, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Preventiva en Santa Rita, Yoro, y en la aldea Agua Blanca Sur de El Progreso aprehendieron a tres supuestos miembros de la pandilla MS.

Los detenidos son Juvel Portillo Hernández (28), conocido Huber, Edwin Geovany Perdomo Gámez (22), alias Pájaro, y Juan Miguel Argueta Ramos (25), quienes según las autoridades policiales son miembros de la MS.

Se informó que a los detenidos les decomisaron 86 bolsas de plástico con marihuana, una pistola calibre nueve milímetros color negro con su cargador con seis cartuchos color amarillo, una pistola sin el cañon y sin su cargador, 987 lempiras, 13 envoltorios de papel aluminio con supuesto crack, un celular rojo y un paquete con bolsas de plástico transparentes.

Foto: La Prensa

Tigres y agentes de la Policía Preventiva ejecutaron operativos ayer en colonias del sector López Arellano.
Los aprehendidos fueron puestos ayer mismo a la orden de la Fiscalía por asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas. En operativos ejecutados en la aldea Maiquira del municipio de San Francisco, Lempira, detuvieron a tres supuestos miembros de una organización criminal llamada los Primos.

Los capturados en dicha aldea son Eusebio Ponce Reyes (39), Filiberto Bejarano (36) y José Miguel Membreño (34).

Se informó que contra Ponce Reyes pendía una orden de captura librada el 2 de abril de 2013 por el juzgado de letras de Gracias, Lempira, por suponerlo responsable de robo. A Bejarano le decomisaron un fusil calibre 22 con un proyectil. A Membreño también le decomisaron un fusil de fabricación casera calibre desconocido con un proyectil. Según lo informado, los tres aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía bajo los cargos de robo, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Elementos de la unidad Tigres y de la Policía también efectuaron ayer operativos en colonias del sector López Arellano, de Choloma.