19/04/2024
12:32 AM

Jóvenes identifican a usuario de perfil falso de Facebook como su violador

  • 27 julio 2016 /

A Reynaldo Castillo Hernández se le dictó este miércoles auto de formal procesamiento.

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de formal procesamiento le dictaron en los juzgados sampedranos a Reynaldo Castillo Hernández de 37 años quien aparentaba ser un atractivo joven en Facebook para conquistar adolescentes y luego raptarlas.

Según el vocero del poder judicial en la zona norte, Ruy Barahona, el individuo fue señalado por dos jóvenes en su declaración como su abusador.

El hombre fue detenido el miércoles pasado en operativos en Peña Blanca, Cortés, cuando intentaba abordar un bus hacia San Pedro Sula.

Al momento de su detención fueron recuperadas dos jóvenes de 14 años y en la declaración identifican a Castillo Hernández de haber abusado sexualmente de ellas.

Las ofendidas relatan que son originarias de un caserío de la aldea de Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa y que recibieron la solicitud de amistad del perfil de Joseph Hernández.

Empezaron a chatear a tal grado que el sujeto le dijo a una de ellas que fuera su novia. La joven le contó a su mejor amiga que el sujeto le propuso llevarla a los Estados Unidos.

Al saber su amiga se interesó en viajar junto a ellos porque su padre reside en ese país. Castillo Hernández llegó después a buscarlas.

'A su lugar de origen llegó un sujeto que se les presentó como Mario -El Congo- pero en realidad se llama Reynaldo Castillo Hernández; él se presentó a la escuela y preguntó por una de ellas, una vez ubicada le preguntó si conocía a Josep Hernández, ella se sorprendió, 'les dijo la vengo a traer para llevarlas a Estados Unidos'. La otra menor se agregó y él dijo que sí, así planearon salir del lugar el 14 de julio como a las 9:00 am', establece la declaración.

Las jóvenes salieron a realizar tareas supuestamente y viajaron a La Guama, luego a Siguatepeque, Comayagua y en un motel las violó.