26/04/2024
12:10 AM

Desarticulan banda de policías penitenciarios

  • 27 julio 2016 /

La Policía Militar desbarató la agrupación integrada por tres hombres y una mujer. Tres estaban activos y asignados a la Penitenciaría de Támara.

Tegucigalpa, Honduras

Tres policías penitenciarios activos y uno retirado fueron capturados la noche del martes en San Lorenzo, Valle, en una persecución ejecutada por agentes de la Policía Preventiva y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) tras recibir la denuncia sobre un asalto a un camión lleno de mercadería.

Entre los detenidos se identificó a los policías activos Fernando Varela Mendoza (32), originario de La Mosquitia, Gracias a Dios, Eduardo García Vásquez (40), oriundo de La Paz, La Paz, y María Josefa Vásquez (29), de Soledad, El Paraíso, con domicilio en El Carrizal, de Comayagüela.

También cayó el expolicía penitenciario Edwin Misael Girón Ramos (30), originario y residente en la aldea Soroguara, en el Distrito Central.

Según lo informado por las autoridades, los capturados integraban una banda delictiva que se ha dedicado al asalto de carros cargados de mercadería en la zona sur del país.

Como evidencias de sus actividades delictivas les decomisaron un camión marca Chevrolet, color negro, placas AAA-6304, un turismo Honda negro, con matrícula PBL-6839 el cual, según la Policía, está a nombre de Eduardo García Vásquez.

Según el informe policial, María Josefa Vásquez es una policía clase II perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario con número de chapa 1467. Varela Mendoza también es un agente activo y portaba la chapa 5115 de la misma institución, lo mismo que Eduardo García Vásquez.

Los tres presuntos asaltantes estaban asignados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en el valle de Támara.

Una denuncia y el uso de la tecnología fueron factores importantes para la captura de los cuatro supuestos miembros de la banda de asaltantes que operaba en la zona sur del país.

Gracias a que el automotor tiene sistema de rastreo GPS, los uniformados lograron localizarlo en la colonia Nueva Pista, de San Lorenzo, adonde capturaron in fraganti a los presuntos asaltantes.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía junto con las evidencias.