26/04/2024
01:44 PM

Hondureña víctima de golpiza está en estado de gravedad

  • 26 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un celoso marido en estado de ebriedad golpeó salvajemente a su esposa y después le asestó tres balazos.

Cindi Paola Bueso (23) está en estado de gravedad en el Hospital Escuela Universitario (HEU), luego que su marido Will Alexis Castro (21) le pegara los tres balazos.

La joven fue llevada al hospital Regional Santa Teresa y después trasladada al Hospital Escuela en Tegucigalapa, en el que está hospitalizada.

El hecho violento se registró el sábado pasado en la comunidad de Capiro, Comayagua, creyendo que había muerto el hombre dejó a la mujer en un matorral.

La Policía Nacional está en busca de Castro, quien se fugó y será acusado de tentativa de homicidio.

“Le causó lesiones delicadas a la muchacha, su situación es estable, pero nosotros seguimos trabajando arduamente. Invitamos a la población que si tienen información de ese muchacho que nos la den, tenemos entendido que está siendo protegido por la familia”, manifestó un miembro de la Policía.

Foto: La Prensa

Debido a la gravedad de las heridas, la joven fue trasladada hasta el HEU en Tegucigalpa.
Elementos de la Policía inspeccionaron la casa de la pareja y encontraron casquillos de bala y hasta unas esposas o chachas de uso policial.

“Creemos que fue algo que se pudo haber dado por celos, es una muchacha joven y atractiva”, comentó el vocero de la Policía de Comayagua, el inspector Omar Herrera.

Sobre los posibles motivos que llevaron a Will Alexis Castro a cometer dicha agresión, el vocero de la Policía dijo que posiblemente los celos y el alcohol, seguidos de una fuerte discusión, habrían sido los detonantes que provocaron el percance.

Agregó que debido a la gravedad de las lesiones de la víctima, el delito se podría tipificar como intento de homicidio, ya que se registraron disparos de arma de fuego que le pudieron quitar la vida a Cindi Paola Bueso.

Este es el segundo hecho de violencia doméstica contra una mujer de Comayagua que se registra en las últimas dos semanas.

El fin de semana pasado, Julissa Rivera también fue hospitalizada tras ser agredida considerablemente por su marido Edgar Euceda Díaz. Para este día está programada la audiencia contra Euceda Díaz en los juzgados de Comayagua.