25/04/2024
04:28 PM

Hondureña golpea a su marido con una botella en la cabeza

  • 22 julio 2016 /

Roberto Zúñiga relató que su pareja creyó que él se iba a morir del golpe.

Tegucigalpa, Honduras

Una hondureña fue denunciada por su marido luego que lo agrediera con una botella de vidrio en la cabeza en una colonia de Tegucigalpa.

Roberto Zúñiga fue atendido en el Hospital Escuela después que Claudia Cruz lo golpeara.

Pena
El Código Penal establece en el artículo 179 que quien emplee fuerza, intimidación o haga objeto de persecución a su cónyuge o excónyuge, a la persona con quien conviva o haya mantenido una relación, con la finalidad de causarle daño físico o emocional o para dañar sus bienes, será sancionado con reclusión de uno a tres años.
El hombre que aseguró no sentir penal interponer la denuncia dijo: 'Si ella hubiese estado en mi lugar no lo hubiera pensado para denunciarme'.

Después del golpe 'la agarré de las manos y yo sangraba de la cabeza. En el cuarto donde habitamos limpiaron porque tenían miedo, creían que me iba a morir del golpe', relató Zúñiga.

Agentes de la Policía Nacional remitieron a la Fiscalía a la mujer por violencia doméstica en contra de su marido.

La violencia contra la mujer es la segunda causa más denunciada en el Ministerio Público, según autoridades del Poder Judicial.

También en las últimas horas una mujer denunció a su excónyuge después que se fue de la casa ya que no soportaba las agresiones de Adán Almendarez.

'Es un infierno porque yo llego de mi trabajo, él a veces me va gritando si no tengo la cena hecha, por eso ya no quiero estar con él', dijo la mujer a los agentes de la Policía.

Agregó: 'Me dijo que si yo no vuelvo con él, me iba a hacer algo'.

'Públicamente lo estoy denunciando porque no quiero estar con él. Temo que algo me haga, dijo que me iba a ir a hacer un macaneo a mi trabajo y me iba a sacar de mi trabajo', indicó la mujer.

Almendarez fue llevado a la emergencia del Hospital Escuela luego de manifestar que se sentía mal de salud.