14/04/2024
02:08 PM

Mueren tres menores hondureños cuando intentaban llegar a EUA

  • 21 julio 2016 /

Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Jennifer Gavarrete López y Carlos Daniel Aguilar.

San Pedro Sula, Honduras

Tres menores hondureños fallecieron ahogados cuando cruzaban en una balsa en el río Suchiate en la frontera de Guatemala con México, rumbo a Estados Unidos.

Los pequeños salieron el fin de semana anterior de la comunidad San Carlos, Omoa, con una mujer coyote (traficante de personas).

Uno de los menores que perdió la vida fue identificada como Jennifer Gavarrete López, mientras que otro fue reconocido por su famillia como Carlos Daniel Aguilar de siete años. Se desconoce el nombre de la tercera víctima, de cinco años.

Jennifer, quien mañana cumpliría once años, viajaba con su madre Olga Marina López, mientras Carlos Daniel lo hacía con su progenitora Karen Suyapa Aguilar Banegas.

'La niña se ahogó en la lancha. Ella (Marina López) llamó llorando y dijo que se logró salvar de milagro', indicó Cristina Gavarrete, tía de las víctimas.

La madre de la menor dijo que 'la lancha se dio vuelta y la niña fracasó. Dice que le tiraba los brazos para que la agarrara y ella no podía hacer nada para salvarla. Ella miró cuando se hundió la niña', relató Cristina.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, aseguró que la familia salió del país en busca de una vida mejor. 'El pueblo de Omoa está de luto, realmente consternados nosotros con el fallecimiento de esta niña', dijo.

Olga Marina López, quien está en Chiapas, México, con un coyote hacia Estados Unidos para mejorar su situación económica.

Foto: La Prensa

Jennifer Gavarrete López es una de las víctimas.
$

Foto: La Prensa

Carlos Daniel Aguilar, de siete años, es otra de las víctimas.