19/04/2024
12:29 AM

No puede seguir la violencia, dice madre de mujer golpeada

  • 21 julio 2016 /

Jeidy Rivera se encuentra recuperando en casa de parientes, mientras el agresor guarda prisión

Tegucigalpa, Honduras

“No es posible que se sigan cometiendo este tipo de acciones contra mujeres indefensas'. Este es el lamento de Fidelina Lara, madre de la joven Jeidy Rivera quien fue golpeada brutalmente por su novio.

Agregó que su hija Jeidy Rivera permanecerá unos días más en casa de un pariente en la capital. Lara manifestó que a su hija ya le quitaron los puntos y en los próximos días regresará a Comayagua.

“Espero que mi hija no vuelva a pasar por esto”, declaró.

También la señora fue contundente al decir: “No queremos seguir exponiéndonos ante los medios de comunicación ni ante las redes sociales, como ha venido sucediendo todos estos días”.

Jeidy Rivera fue víctima de una brutal golpiza por parte de su pareja sentimental, quien la atacó por celos salvajemente, el pasado sábado en horas de la noche.

La joven de 30 años, quien tiene tres hijos de una expareja, se encontraba platicando con un amigo en su casa, cuando llegó el novio, Edgar Euceda, quien se enfureció al verla platicando con otro hombre.

Según se informó, Euceda empezó a golpearla con un palo de escoba en el rostro y también con los puños.

La golpiza fue tan fuerte que Rivera tuvo que ser traslada al hospital capitalino, donde permaneció interna por dos días.

El martes, los doctores que atendieron a la paciente decidieron darle el alta médica. La joven agredida salió del Hospital Escuela en horas de la mañana y se está hospedando en casa de una tía en una colonia de la capital.

El tiempo que permanezca en Tegucigalpa será para su recuperación antes de regresar a su vivienda ubicada en la colonia Fuerzas Armadas, de la ciudad de Comayagua.

Honduras tiene un promedio de 18 mil a 20 mil denuncias anuales por violencia doméstica

Neesa Medina, analista del Centro de Derechos de la Mujer

En el Hospital Escuela le programaron una serie de citas de revisión médica con el especialista en otorrinolaringología. El departamento de relaciones públicas del centro asistencial aseguró que la joven agredida no se presentó a su cita de revisión médica con el especialista en otorrinolaringología programada para realizarse ayer.

Mientras tanto, Euceda, quien fue capturado la misma noche que agredió a su novia, se encuentra recluido en el Centro Penal de Comayagua.

Según la cuñada de Rivera, Lesbia Bonilla, el novio agresor es un hombre muy celoso y se molestaba con solo que ella les dijera hola a otras personas.

La defensa del agresor solicitó en la audiencia de preparación de pruebas una audiencia de conciliación para resolver la situación sin ir a prisión. La audiencia de conciliación está programada para realizarse el próximo martes en el Juzgado de Letras Penal de Comayagua.

En caso de que la víctima no acceda a conciliar, el Ministerio Público solicitará la ampliación del requerimiento fiscal en su contra para acusarlo por tentativa de ejecución de homicidio y no solo por violencia intrafamiliar.

“Es vital que se denuncien los hechos de violencia”
Tegucigalpa

Cristina Alvarado, una de las representantes de la organización Visitación Padilla, señaló que “de 10 mujeres, 7 sufren violencia y el 52% de la población somos mujeres, la mayoría de la población atraviesa la violencia”.

Además, agregó que del total de llamadas que recibe el número de emergencia de la Policía Nacional, el 60% son de mujeres que llaman a pedir auxilio porque están siendo violentadas.

“Es vital que se denuncien los hechos de violencia, lamentablemente hay una sociedad que justifica, naturaliza y legitima esa violencia contra las mujeres”. El tipo de violencia más frecuente que se denuncia ante la organización es la violencia doméstica e intrafamiliar.

“La violencia es el diario vivir de las mujeres, es lo cotidiano, no solo los casos que salen a la luz en los medios de comunicación”.

Foto: La Prensa

La joven Jeydi Rivera.

Foto: La Prensa

El novio Edgar Euceda se encuentra en prisión en Comayagua.