28/04/2024
05:36 PM

Capturan a empresario vinculado al lavado de activos en San Pedro Sula

Ricardo Abujieres Paz es dueño de la tienda Makilas y Más.

San Pedro Sula, Honduras

Un empresario, dueño de la tienda Makilas y Más en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, fue capturado al mediodía del jueves en una gasolinera de la colonia El Roble por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El detenido responde al nombre de Ricardo Abujieres Paz, quien está vinculado por las autoridades al delito de lavado de activos, según confirmó el vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán.

'En la investigación que ha venido efectuando la DLCN se logró ubicar a este individuo y efectivamente se ha cumplido con la captura del propietario de Makilas y Más donde supuestamente se lavaban enormes cantidades de dinero provenientes del narcotráfico', explicó Guzmán.

A Abujieres Paz se le vincula con la guerrilla comunista de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

'Son al menos 57 empresas que habría conformado, empresas que en lo físico no aparecían pero sí figuraban en los documentos, donde supuestamente lavaban dinero', señaló Guzmán.

También recordó que aún quedan dos órdenes de captura pendiente de este mismo caso.

La tienda Makilas y Más fue allanada a finales de junio en el marco de la 'Operación Fantasma', dirigida por Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Durante la operación se capturó a los esposos Lesys María Cruz Acosta y Óscar Gómez en la residencial Real del Puente, en Villanueva, que también forman parte de esta organización dedicada supuestamente a lavar dinero proveniente del narcotráfico.

En total la 'Operación Fantasma' aseguró 57 sociedades mercantiles, 10 viviendas, 23 lotes de terrenos y cuatro vehículos.

Foto: La Prensa

El empresario Ricardo Aguriere Paz fue capturado en la colonia El Roble de San Pedro Sula.