24/04/2024
06:28 PM

Aparatosos accidentes dejan un muerto y cuatro heridos

  • 25 junio 2016 /

Un joven que viajaba en un turismo murió tras chocar con un camión en La Ceiba.

San Pedro Sula, Honduras

Tres aparatosos accidentes ocurrieron ayer: en La Ceiba, Ojojona y Villanueva; estos dejaron un muerto y cuatro personas heridas.

Los heridos se salvaron de milagro, pues quedaron atrapados en el amasijo de hierro de los carros, de donde fueron sacados por los bomberos.

La víctima de La Ceiba fue identificada como Erwin Abimelec Alvarado Díaz (32), quien se conducía en un turismo Honda, gris, con placas PDÑ-7330 que impactó contra un camión estacionado a la orilla de la carretera CA-13. Alvarado Días iba acompañado de Vanessa Pacheco, quien resultó herida.

El percance ocurrió a eso de las 5:30 am en el desvío que conduce al Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).

El cuerpo del conductor quedó atrapado a consecuencia del fuerte impacto, por lo que las autoridades de la Policía de Tránsito y de Medicina Forense tuvieron que pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos, para poder sacar a la víctima y realizar el reconocimiento.

Relatos de familiares que llegaron al lugar del accidente dijeron que la pareja estuvo departiendo en un centro nocturno de La Ceiba. Agregaron que al momento del percance iban rumbo a sus residencias ubicadas en el municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida.

Rescates

En Ojojona, Francisco Morazán el conductor Virgilio Laínez (55) fue rescatado por los bomberos de la cabina de la rastra que conducía y en la cual quedó atrapado, resultando con fracturas en las piernas.

La pesada unidad con placas AAK-8243 viajaba cargada con 700 bolsas de cemento con dirección a Choluteca y cuando transitaba por una curva en el kilómetro 27 de la carrera hacia el sur, el conductor perdió el control y volcó.

Otro de los accidentes en los que la ayuda de los bomberos les salvó la vida a los ocupantes de los automóviles ocurrió en Villanueva, Cortés, donde una camioneta chocó contra la parte trasera de un camión. En el accidente Luis Gerardo Lemus Echeverría (32) y Juan Carlos Arévalo Orellana (43) salieron heridos, por lo que fueron llevados a un centro asistencial en la ambulancia de Bomberos.

Los heridos de los tres accidentes según el reporte de las autoridades están fuera de peligro.