24/04/2024
12:52 PM

Hallan camioneta usada por pandilleros en ataque a bus Cristina

  • 13 junio 2016 /

La camioneta presenta varias perforaciones en el vidrio lateral derecho, mientras que el vidrio trasero no lo tiene.

La Ceiba, Atlántida

Abandonado en una calle desolada fue encontrado la mañana de ayer el auto que supuestamente usaron miembros de la pandilla 18 para cometer el ataque y quemar la unidad de pasajeros de la empresa Cristina este 7 de junio cerca del puente de río Danto en esta ciudad, y que dejó a tres personas muertas.

La camioneta Honda, modelo CVR, color café, sin placas, fue hallada en la avenida Naranjal, cerca del parque La Amistad en el barrio Alvarado de esta ciudad.

La unidad que presentaba varias perforaciones de bala en el vidrió lateral derecho y la parte frontal, también el cristal trasero no lo tenía, tiene las mismas carácterísticas del carro que las autoridades policiales han estado buscando desde que se cometieron los hechos.

Durante las pesquisas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron un chaleco antibalas “y algunos indicios de sangres que son indicios importantes que van a reforzar las investigaciones en el caso del ataque a una empresa de transporte”, informó el comisario Luis Bustamante, de la Unidad Departamental de la Policía de Atlántida.

Un agente de la DPI que participó en el reconocimiento de la escena adonde fue dejado el vehículo aseguró que mediante comparaciones y fotografías mostradas a testigos, esta camioneta es la misma que era objeto de búsqueda desde que se cometió el ataque al bus número 21 de la empresa de transportes Cristina, hecho que dejó a dos pandilleros muertos al enfrentarse con militares y policías, y una mujer que fue alcanzada por una bala cuando pasaba por el lugar del enfrentamiento perdió la vida.

Foto: La Prensa

Se encontró chalecos antibalas en los asientos del vehículo.

Foto: La Prensa

Una patrulla de la Policía Nacional de Honduras llegó al lugar en el que fue abandonada la camioneta.