24/04/2024
12:22 AM

En allanamientos en el sur decomisan armas y drogas

  • 11 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

A gentes la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) decomisaron drogas, armas, motos, carros y detuvieron a 11 personas, tras realizar doce allanamientos en el municipio de El Triunfo en Choluteca.

La acción de investigación contó con el apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Fuerza Naval de Honduras.

La operación que se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, tenía como objetivo la desarticulación de una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas que opera entre la frontera de Nicaragua, Honduras y El Salvador, quienes utilizaban vehículos que en su interior mantenían compartimientos ocultos .

Los allanamientos se ejecutaron en cumplimiento con una orden emitida por un juez con jurisdicción nacional, donde se capturó a Dimas Castillo, supuesto cabecilla de la banda que fue desarticulada en El Triunfo.

Otros detenidos fueron identificados como Rony Gustavo Peralta, Víctor Manuel Castro, Ulises Mariano Mejía, Carlos Rubén Reyes, Francis Yamileth Vílchez, Belkys Elizabeth Zúniga, Yony Alberto Ayala, Nelson Alfredo Fúnez y Carolina Vílchez. Al final se dio a conocer que se decomisaron 90,000 lempiras, dos mil dólares, tres motocicletas, una camioneta y una cuatrimoto.

En las inspecciones se logró establecer que la red que se investiga está ligada al suministro local de drogas en la región sur, a través de la utilización de vehículos y motocicletas para distribuir el alucinógeno.

Similares acciones se llevaron a cabo en el barrio La Sabana de Comayagua, donde se buscaba a Julio Antonio Espinoza Torres (39) quien tenía una orden de captura, pero cuando lo identificaron presentó una carta de libertad y quedó libre. El barrio es considerado el centro del narcomenudeo en Comayagua.