23/04/2024
02:07 PM

Sepultan a líder de la comunidad gay en San Pedro Sula

  • 04 junio 2016 /

René Martínez fue encontrado asesinado en el sector de Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras.

Entre lágrimas, decenas de personas le dieron el último adiós la mañana de este sábado a René Martínez, presidente de la comunidad lésbico gay, quien fue asesinado en la colonia 15 de Septiembre de Chamelecón de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Martínez fue sepultado en el cementerio de la colonia Buenos Aires. Patrullas de las policías Nacional y Municipal encabezaron la caravana fúnebre.

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, manifestó que 'estamos incluidos en este momento de dolor, pero el destino es de Dios y tenemos que aceptarlo'.

El funcionario dijo que Martínez era un gran líder de Chamelecón y de la ciudad, por lo que deben continuar trabajando con el legado que él dejó.

La diputada Welsy Vásquez lamentó el asesinato y dijo que era una de sus personas más cercanas y trabajadoras en Chamelecón.

Los compañeros y correligionarios de Martínez manifestaron que ignoran por qué le quitaron la vida, pues era una persona dedicada a hacer el bien en sus actividades de la comunidad lésbica gay y en el Partido Nacional.

Foto: La Prensa

Los parientes y familiares de René Martínez lamentaron la tragedia.

Foto: La Prensa

Momentos en que la caravana llevaba el féretro hacia el cementerio de la colonia Buenos Aires.

Foto: La Prensa

René Martínez fue asesinado en el sector de Chamelecón.