24/04/2024
12:27 AM

Porque se negó a ir con él, joven mató a su novia

  • 24 mayo 2016 /

Olanchito, Honduras.

El joven Brayan Eduardo Reyes Cruz no soportó el desprecio de su compañera de hogar Gloria Lina Posas (28) y tomó la decisión de quitarle la vida y luego se suicidó infiriéndose un balazo en la cabeza.

El fatal desenlace de este amor llegó a su fin en la vivienda donde habitaba Gloria Posas, en la colonia Monte Fresco, municipio de Olanchito, Yoro.

Para conocer
Según datos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), en Honduras cada 16 horas es asesinada una mujer a manos de sus parejas.


En medio del dolor, la madre de la ahora occisa dio escuetas declaraciones a un medio de comunicación local. “Por qué la mató, si ella no quería irse con él”, se lamentó.

Se supo que la pareja estaba separada y él llegó a pedirle que regresara a la casa.

Esto hace indicar que se trata de un crimen pasional. “Fueron problemas que tenían ellos dos”, dijo otro familiar.

La Policía de Olanchito maneja pocos detalles del suceso que ha enlutado a dos familias de esa zona.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades policiales sobre lo sucedido y estos acordonaron la vivienda para evitar que los curiosos invadieran la escena del crimen.

Foto: La Prensa

Parientes de la muchacha no podían creer lo ocurrido.
Según testigos, al parecer la pareja discutió por situaciones hasta ahora desconocidas, escucharon gritos de la joven y luego varios disparos.

Cuando salieron a ver lo que ocurría se encontraron con la macabra escena.

Los cadáveres quedaron tirados en el patio de la casa, a pocos metros uno del otro.

La fallecida tenía un balazo en la cabeza y otro en el tórax. Se informó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue de San Pedro Sula.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) fue asignado para indagar las causas que motivaron a Brayan Reyes a cometer tan lamentable tragedia.

Gloria Posas deja cuatro hijos menores de edad que había procreado con su ahora victimario, con quien tenía varios años de vivir en hogar.