28/04/2024
02:25 AM

Matan a tres personas en confuso hecho en carretera hacia el sur de Honduras

  • 22 mayo 2016 /

Las víctimas fueron asaltadas antes de ser asesinadas, según informaron las autoridades policiales que llegaron a la escena del crimen.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de ser asaltadas, tres personas fueron asesinadas a balazos ayer en el kilómetro 67, cuesta de Moramulca, en la carretera que conduce al sur, informaron fuentes de la Policía en el sector.

El triple crimen ocurrió en el desvío de Los Navas, adonde quedaron los cadáveres de tres hombres que, según la denuncia que conoció la Policía, fueron víctimas de un asalto cuando viajaban en un furgón con placas guatemaltecas.

Uno de los cadáveres quedó en la orilla de la calle, mientras que los otros, a unos 10 metros sobre el desvío a dicha comunidad.

Pocos minutos después de haber ocurrido el tiroteo, por el lugar pasó una patrulla con varios agentes que venían de tomar nota de un accidente de tránsito, quienes encontraron a un hombre herido que transitaba por la orilla de la carretera y se pararon para auxiliarlo.

Según un agente, el hombre, identificado como Franklin Estín Girón Bustillo, de Guatemala, se negó a ser ayudado por los uniformados, por lo que estos lo subieron a la fuerza y siguieron la marcha hacia Sabanagrande, sin darse cuenta de que en el sector quedaban las tres personas fallecidas.

Antes de llegar a Sabanagrande, en el kilómetro 43 hacia la capital, el herido les señaló un furgón y les manifestó que en ese vehículo había viajado él y les contó a los oficiales sobre los tres muertos.

El herido pidió a los policías que detuvieran a la persona que conducía la rastra porque era quien los había asaltado.

Persecución

Tras darse cuenta de lo que había ocurrido, la Policía inició la persecución de la unidad de transporte pesado e instaló varios retenes en la carretera.

El conductor del furgón pasó el primer retén a exceso de velocidad, sin hacer caso a la señal de parada que le hicieron los uniformados, y se fue con dirección a la capital, por lo que los agentes alertaron a otros policías que estaban más adelante.

Al llegar a un segundo retén, el conductor del vehículo pesado tampoco se detuvo, debido a esto los policías que lo perseguían en la patrulla dispararon con sus armas de reglamento, explotándole una llanta delantera y fue así como pudieron detenerlo en el kilómetro 35, específicamente en La Trinidad.

Ahí capturaron al motorista, identificado como Juan Bautista Osorio Ruiz (36), originario y residente de Cantarranas, Francisco Morazán.

La rastra en que iba es un cabezal color rojo con placas guatemaltecas C-932BMZ.

Él viajaba hacia la capital cargado de un producto que no fue especificado. Una fuente policial confió que posiblemente en el furgón se transportaba droga, por lo cual quedó bajo custodia.