26/04/2024
09:12 PM

Detienen a sospechoso de envenenar a tres personas en Danlí

  • 20 mayo 2016 /

Emir Velásquez es investigado por la muerte de José Pineda (58) e intento contra Juan Pineda (47) y Efraín Chávez (24).

Danlí, El Paraíso

Una persona falleció y otras dos resultaron afectadas por intoxicación en el municipio de Danlí, El Paraíso, después de que se tomaran refrescos embotellados que un hombre les habría dado, informó el hospital regional Gabriela Alvarado.

Las autoridades detuvieron a una persona identificada como Emir Arturo Velásquez Morazán (24) quien, según el testimonio de un testigo protegido, es el responsable de haber entregado los refrescos que tenían supuestamente una sustancia letal.

Se está a la espera del informe de los análisis a los refrescos realizado por Medicina Forense para determinar la responsabilidad del detenido.

'Tengo dos hijos que mantener y me voy a meter a estos problemas, todo hechor huye, yo no, yo ahí paso en mi casa', dijo Velásquez Morazán.

Agregó que es 'inocente y Dios sabe. Que vaya el mero culpable, no dejen esto así, que pague el que deba de pagar'.

En el centro asistencial murió José Ernesto Pineda (58) quien era el propietario de un taller de mecánica mientras que Juan Francisco Pineda (47), hermano de la víctima, y Efraín Alexis Chávez (24) fueron internados de emergencia.

El hecho se registró en el sector de El Empalme en el Valle de Jamastrán. Los hospitalizados manifestaron que se intoxicaron después de ingerir un refresco embotellado.