26/04/2024
09:49 PM

Capturan a la cajera municipal de Lejamaní, Comayagua

  • 19 mayo 2016 /

Bertha Varinia Guzmán de 39 años es acusada de malversación de caudales público.

Comayagua, Honduras.

La cajera municipal de la alcaldía de Lejamaní, Comayagua, fue capturada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, acusada del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Tras seguirle la pista mediante un trabajo de investigación, la Atic detuvo a Bertha Varinia Guzmán de 39 años. La mujer fue trasladada a la ciudad de Comayagua, donde será presentada ante los juzgados competentes.

La acción se realiza como parte de una investigación realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetcoop) de la Fiscalía Regional de Comayagua, producto de una auditoria forense que revela un faltante en los recursos percibidos por la comuna durante los meses de agosto y septiembre de 2015.

Se presumen que los fondos malversados ascendió a 154,746.80 lempiras, por lo que también se le sigue un proceso a la tesorera municipal, Irian Lizet López Rodríguez, quien fue capturada por la Atic la semana anterior en Lejamaní, y a quien en audiencia de declaración de imputado se le impuso la prohibición de salir del país y presentación periódica a la judicatura.