24/04/2024
10:45 PM

Detienen a alcaldesa de Nueva Frontera, Santa Bárbara

  • 15 mayo 2016 /

Deberá demostrar que tenía un permiso para cortar madera y la autorización para portar armas.

Santa Bárbara, Honduras.

Autoridades policiales detuvieron ayer a Delmy Reyes Corea, alcaldesa del Nueva Frontera, Santa Bárbara, por no presentar documentos que respaldaran los permisos para cortar trozos de madera de pino.

A la jefa edilicia la requirieron en el justo momento que transportaba en un pick up gris doble cabina nueve trozos aserrados de madera de pino.

Tras requerirla y solicitarle los permisos para el corte, las autoridades policiales procedieron a inspeccionar el carro.

En el interior le encontraron una motosierra y una escopeta calibre 22.
Dado a que Reyes Corea no logró demostrar en el momento del requerimiento que tenía autorización para el corte de madera, los elementos policiales la condujeron a la posta situada en Quimistán, Santa Bárbara, 60 kilómetros al occidente de San Pedro Sula. El vehículo con la madera se encontraba en la tarde de ayer en la posta y será devuelto hasta que la alcaldesa demuestre la legalidad.

Aunque es un arma comercial permitida por la ley, Reyes Corea también deberá presentar los papeles y el permiso de uso y portación de la escopeta que llevaba en el automóvil.

Esta no es la primera vez que la alcaldesa se encuentra en medio de problemas legales, en marzo de este año, la Fiscalía de Santa Bárbara la citó, junto con empleados de la División Municipal de Ambiente, para que diera explicaciones sobre un permiso que le extendió a una empresa minera que extraía oro de un río del municipio. Reyes Corea, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), es alcaldesa desde 2010.

Foto: La Prensa

Madera que transportaba la tarde del domingo la alcaldesa de Nueva Frontera, Delmy Reyes Corea.

Foto: La Prensa

La moto-sierra utilizada en el corte de madera.