25/04/2024
10:07 PM

Encuentran avioneta quemada en el sur de Brus Laguna

  • 14 mayo 2016 /

Las partes de la avioneta no tienen ningún registro y toda está quemada y destruida.

Brus Laguna, Honduras.

En el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (Fusina) reconocieron los restos de una avioneta que al parecer se estrelló en las montañas del sur de Brus.

La aeronave se encontró en las coordenadas 15. 27. 254. N, 84. 37. 289. W. El motor de la aeronave estaba por un lado y las alas en otro. A su vez, se encontraron ropas de pilotos calsinadas y muchos envoltorios de droga quemado en su totalidad.

La autoridades notaron que hay claros indicios que gente había llegado al lugar y movieron las partes de la aeronave y posiblemente se llevaron la droga restante.

Las partes de la avioneta no tienen ningún registro y toda está quemada y destruida.

Foto: La Prensa

Parte de la avioneta calcinada en el sur de Brus Laguna.
En las cercanías del lugar, las autoridades realizaron una inspección encontrando un área clandestina de aterrizaje recién construida y a unos 100 metros de la pista, hallaron un bosque pequeño donde habían tres barriles de combustible de avión con unos 150 galones gasolina 100LL.

Foto: La Prensa

Una de las puertas de la avioneta.
A su vez, a unos 200 metros más adelante, se halló 24 drones llenos del mismo combustible con 375 galones de gasolina de 100LL.

Se especula que hay cuerpos enterrados, pero hasta el momento las autoridades no los encuentran y siguen buscando en el tereno donde hay montañas muy cerradas de difícil acceso. Al lugar se han hecho presente autoridades y un fiscal, que recogerán más pruebas.

Foto: La Prensa

Los drones llenos de combustible.