22/04/2024
05:28 PM

La Policía libera a maestro en Corquín, Copán

  • 05 mayo 2016 /

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Después de varios días de permanecer secuestrado, el maestro Miguel Ángel López fue liberado en una acción policial en el municipio de Corquín, en el departamento de Copán.

Ayer, aproximadamente a las 3:00 pm, agentes encubiertos de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigación (DPI) liberaron al docente en una casa y dieron detención a tres personas sospechosas. Se informó que los detenidos son Dilmer Inés Fuentes Montúfar (22), Elder Omar Erazo Duarte (25) y Nasly Azayda López Ramírez (25), quienes son originarios de Ocotepeque, según indagaciones policiales.

El jefe de la Policía Nacional en Copán, Alberto José Alfaro Martínez, reveló que investigan si estos son los verdaderos nombres de los detenidos, ya que podrían portar documentos falsos.

Los capturados serán investigados por el delito de secuestro en perjuicio del maestro, que permaneció privado de su libertad durante cinco días.

Foto: La Prensa

DETENIDOS. Elder Omar Erazo Duarte (25), Dilmer Inés Fuentes Montúfar (22) y Azayda López Ramírez (25).
Operación

El jefe policial indicó que tras la denuncia del secuestro se realizó un trabajo de seguimiento, ubicación e identificación del lugar en donde había sido llevado Miguel Ángel López.

Fueron cinco días de investigaciones, en ese tiempo, varias dependencias policiales y equipos especiales que llegaron desde San Pedro Sula lograron la liberación del docente y captura de los supuestos implicados.

La operación se llevó a cabo en el barrio Berlín de Corquín, en una casa que los secuestradores alquilaban para mantener cautivo a López.

Lo que permitió el rescate con éxito fue la operación policial encubierta que concluyó con el rescate controlado. Alfaro Martínez aseguró que el profesor, originario del municipio de San Pedro de Copán, localizado a escasos kilómetros de donde estaba secuestrado, fue rescatado en buen estado de salud.

“Se encuentra estable y no tiene ningún problema, por su seguridad fue trasladado al Ministerio Público para que un médico forense lo examine, ya que estuvo cinco días privado de su libertad”.

Sin pagar rescate

“No se pagó ningún rescate, la Policía Nacional garantiza eso y el éxito fue liberar a la víctima y que se detuvo a dos hombres y a una mujer vinculados al secuestro”, agregó Alfaro.

Las indagaciones de los cuerpos policiales continúan hasta asegurar que las únicas personas responsables sean sometidas a la ley.

“Creemos que solo son estas tres personas”, refirió el uniformado, quien aseguró que el trabajo investigativo seguirá. El comisionado indicó que la operación de rescate se hizo sin que se diera un enfrentamiento.