26/04/2024
12:56 AM

Un año y cuatro meses esperaron cadáver de comerciante ultimado en San Pedro Sula

  • 05 mayo 2016 /

Carlos Alfredo Paz (19) fue ultimado el 15 de diciembre de 2014.

San Pedro Sula, Honduras

Después de un año y cuatro meses fue entregado este jueves el cadáver de un comerciante a sus familiares.

Carlos Alfredo Paz (19) fue ultimado el 15 de diciembre de 2014, según sus parientes.

El comerciante fue ultimado en la colonia Callejas del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula por unos desconocidos que le robaron 10,000 lempiras y sus pertenencias.

El cadáver fue ingresado a la morgue forense ese día. Los parientes de Paz dijeron al reclamar el cuerpo en Medicina Forense que presentaron la cédula y la partida de nacimiento, pero les informaron que las huellas dactilares no correspondían a las del ahora occiso.

Indicaron que constataron que al gestionar la cédula de identidad Paz lo hizo a través de un tramitador que puso sus huellas y no las del victimado en los documentos del Registro Nacional de las Personas para que le emitieran el documento.

También explicaron que por esa razón fue necesario que le practicaran prueba de ADN (Ácido desoxirribonucleico) a la madre para compararlo con el de su hijo.

Hace un año tenían el ataúd en su casa

'Ha sido una angustia tremenda no poder sepultar a mi hijo, no duermo día y noche, he sufrido pensando en él, desde más de año que lo mataron estaba en la morgue', ha declarado Alba Rosa Paz, madre del joven asesinado tras comentar que todo ocurrió por que al ver que no le daban la cédula la falsificó.

'Nosotros fuimos al registro varias veces y nunca nos recibieron para la cédula, el tiempo fue pasando, entonces mi hijo mandó a falsificar una cédula, cuando nos dimos cuenta que lo habían matado mis hijas la llevaron para reclamarlo y vieron que no concordaban las huellas por eso no lo entregaron'.

La acongojada madre comentó que a ella le hicieron pruebas de ADN y las mandaron a Tegucigalpa y nunca me daban respuesta. 'Desde que lo mataron he tenido el ataúd en la sala de mi casa para poderlo enterrar dignamente'.

Paz comentó que su hijo salió para iglesia, se fue con un amigo y nunca más regresó, eso fue el 15 de diciembre de 2014. 'Pensé muchas veces que a mi me iban a enterrar en ese ataúd', dijo con lágrimas en sus ojos.

Foto: La Prensa

Carlos Alfredo Paz (19) fue ultimado en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Los familiares de Paz dijeron que en Medicina Forense se tardaron año y cuatro meses en entregarles el cuerpo hoy.