24/04/2024
11:36 PM

Estrangulados y en sacos dejan a dos estudiantes capitalinos

  • 05 mayo 2016 /

Según parientes, los adolescentes de 14 y 16 años fueron raptados en la colonia Hato de Enmedio de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

La impotencia invade a los familiares de dos estudiantes de secundaria que fueron encontrados sin vida dentro de unos sacos.

Los cadáveres aparecieron el miércoles por la noche en la calle que conduce del anillo periférico a la colonia Jardines de Loarque.

Residían en la colonia Hato de Enmedio y fueron identificados por familiares como Anthony Bernard Fúnez Valdez (16) y Douglas Eduardo Medina González (14).
Ambos eran alumnos del Instituto Héctor Pineda Ugarte, donde cursaban el segundo curso de ciclo común, según lo revelado por dolientes.

Familiares de Medina relataron que él salió de su casa a las 12:30 pm y se presume que a esa hora fue raptado junto con su amigo Anthony Bernard, en un sector de dicha colonia.

A las 7:00 pm, la Policía recibió información sobre la existencia de dos cuerpos en sacos.

Empleados del Ministerio Público de turno, junto con equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía, levantaron los dos costales y los trasladaron a la morgue. Según dictamen preliminar, los colegiales fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento y golpes.

Niño tranquilo. Un pariente de Douglas Eduardo dijo desconocer las causas por las cuales le quitaron la vida junto con su compañero. “Él era muy tranquilo y se llevaba bien con todos”, expresó una doliente sin poder ocultar su pesar.

Era el menor de dos hermanos varones y como hijo, “era cariñoso con toda su familia”. Los cuerpos fueron retirados de la morgue, uno fue llevado al Hato de Enmedio y el otro a una iglesia de la colonia Kennedy para su velatorio.

Los menores son dos víctimas más de una serie de hechos violentos ocurridos en la misma colonia y que, según autoridades, unos estarían ligados supuestamente a pelea de territorio para venta de drogas.