18/04/2024
08:21 PM

Matan a pasajero en Tegucigalpa e incendian bus en San Pedro Sula

  • 02 mayo 2016 /

Los transportistas exigen al Gobierno ayuda para defenderse de los delincuentes.

San Pedro Sula, Honduras

Dos nuevos hechos contra el transporte público hondureño se registraron en la noche del lunes en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En la capital del país, un pasajero de un bus con registro 931, de la ruta que circula entre el Carrizal y la Unah, fue asesinado en el interior de la unidad por delincuentes.

El hecho se produjo a eso de las 7:30 de la noche. Las autoridades llegaron al lugar para hacer el reconocimiento del cuerpo.

En San Pedro Sula

Supuestos pandilleros incendiaron un microbus del transporte público en los bordos de la colonia Los Naranjos del sector El Carmen en San Pedro Sula. No se conoce el paradero del conductor y el ayudante.

Los bomberos llegaron al lugar para tratar de controlar la llamas y evitar el estallido del tanque de combustible de la unidad.

El hecho delincuencial sucede en la semana en la que los empresarios del rubro dieron un plazo hasta el jueves al Gobierno para diseñar una estrategia que los ayude a afrontar la delincuencia.

El sector del transporte público hondureño ha sido blanco del llamado impuesto de guerra y del asesinato de varios empresarios, motoristas y ayudantes.