25/04/2024
12:48 AM

Auto de prisión para hijo de diputado nacionalista

  • 29 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas seguirán en prisión el hijo del diputado Hugo Pinto, Hugo Nahún Pinto García, y su amigo Aaron Steven Rodríguez Arita, luego de haber sido capturados con varios bultos de marihuana.

Ayer los dos jóvenes comparecieron ante el juez de jurisdicción nacional después de que la fiscalía los acusara por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El 22 de abril los dos acusados se conducían en un vehículo 3.0, doble cabina y fueron detenidos por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en La Entrada, Copán.

Al realizar la inspección del vehículo, en una llanta que llevaban en el carro encontraron en el interior 8 paquetes de marihuana que iba envuelta en tape transparente.

Los dos ocupantes del vehículo que viajaban desde San Pedro Sula hacia occidente fueron requeridos por las autoridades y acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Ayer, en la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formalizó la acusación, presentaron las pruebas, entre ellas las actas de registro personal, las actas de inspección del vehículo así como las de decomiso del carro y de la droga que llevaban escondida en la llanta. Por su parte la defensa de los imputados alegó que los dos jóvenes no sabían que cargaban esa droga en la llanta del carro.

El juez en su resolución con las pruebas presentadas modificó el delito de tráfico de drogas a facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas. El joven Hugo Nahún Pinto es hijo del diputado nacionalista Hugo Pinto, a quien las autoridades le han asegurado varias propiedades.

En la operación “Errabundo II” que comenzó en mayo de 2015, las autoridades aseguraron casas, haciendas y ganado en Choluteca, Yoro y Colón, propiedad del diputado y otros hermanos.

Contra el diputado Pinto, en Honduras no hay ninguna orden de captura, solo se le han asegurado las propiedades, por lo que ese caso está en conocimiento en el juzgado de privación de dominio.