25/04/2024
07:16 PM

Dictan auto de prisión a hijo de diputado Hugo Pinto

  • 29 abril 2016 /

Hugo Pinto García fue detenido en El Paraíso, Copán. Es acusado de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los tribunales sampedranos decretaron auto de formal procesamiento contra Hugo Nahún Pinto García (25), hijo del diputado nacionalista Hugo Pinto, quien fue detenido la semana pasada en El Paraíso, Copán, en la zona occidente de Honduras.

El hijo del parlamentario será remitido al penal de Copán junto con Aaron Steven Rodríguez Arita, con quien fue detenido.

Ambos jóvenes fueron serán enviados a la cárcel por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas, inicialmente la fiscalía los acusaba de tráfico de droga en perjuicio del Estado.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de la ciudad de San Pedro Sula detuvieron a Pinto García,

Los capturados se conducían en un vehículo tipo Toyota, doble cabina, modelo Hilux 3.0, color gris, placa PDF 8885 cuando fue detenidos. Luego de la inspección del vehículo les encontraron supuesta marihuana en una de las llantas del carro.