25/04/2024
02:29 AM

Dos mujeres asesinan a conductor de bus en La Ceiba

  • 18 abril 2016 /

El conductor era trabajador de la empresa de transporte interurbano Cristina.

La Ceiba, Atlántida.

Nuevamente el sector del transporte está de luto con la muerte del conductor del bus número 30 de la empresa Cristina, identificado como José Manuel Gómez Vindel (27), hecho ocurrido ayer lunes en esta ciudad.

Según información que testigos le proporcionaron a las autoridades policiales de la zona, dos mujeres estarían atrás de las últimas muertes violentas contra conductores del litoral atlántico.

La Policía está tras las pista de estas sicarias, sospechosas también de haberle quitado la vida a otro conductor y su ayudante el recién pasado 10 de abril en esta ciudad.

“Según lo que se ha obtenido mediante declaraciones de testigos, dos mujeres que después escaparon en una motocicleta dispararon contra el motorista y le causaron la muerte”, manifestó el subinspector Gredil Bardales.

El autobús rumbo a Olanchito salió a las 6:15 de am de su terminal en La Ceiba, una salida programada diariamente, cuando había recorrido aproximadamente un kilómetro y se aprestaba a ingresar a la carretera CA-13 por el bulevar La Amistad, una mujer perpetró el asesinato. Se dice que una de ellas se conducía como pasajera y abordó el bus con ruta directo La Ceiba-Olanchito en la terminal.

Tras dispararle al motorista se bajó y una compinche la esperaba en una motocicleta para después huir con rumbo desconocido.

Foto: La Prensa

Manuel Gómez es el conductor asesinado este lunes en La Ceiba.

Pánico

La zona adonde se cometió el hecho es bien transitada y ocurrió en horario pico cuando muchas personas se trasladan a sus trabajos y pudieron observar la acción.

Los pasajeros que viajan en la unidad de transporte vivieron momentos de zozobra y angustia al escuchar los balazos. Se bajaron minutos después presos del pánico.

Otro motorista llegó al sitio con su unidad para recogerlos y llevarlos a su destino.

Alrededor de este crimen se tejen varias hipótesis; sin embargo, la que más toma fuerza para las autoridades policiales es la del denominado impuesto de guerra. Se maneja que muchos dueños de las rutas interurbanas del corredor del atlántico están siendo extorsionados por grupos de pandillas y cuando estos se resisten a pagar, los conductores y ayudantes se convierten en las víctimas de este flagelo que tiene de rodillas a varios sectores de la sociedad.

El autobús tiene un sistema de cámaras de seguridad en su interior y pudo haber registrado el momento del ataque al conductor.

Videos que ya fueron solicitados por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) como herramienta para dar con los responsables de la muerte de Manuel Gómez, quien residía en Tegucigalpa y tenía varios años de laborar para la empresa de transporte Cristina, en diferentes rutas en el país.