03/12/2025
10:59 AM

Dos hermanos pierden la vida al ser embestidos por una rastra

  • 17 abril 2016 /

Bayron Josué Rivera es el sobreviviente del accidente en Santa Cruz.

San Pedro Sula, Honduras

Pagaban el peaje en una de las casetas que se ubica en la carretera CA-5, en la comunidad de El Tablón en Santa Cruz de Yojoa, cuando los ocupantes de un turismo Mazda, color champagne, fueron sorpresivamente embestidos por una rastra que venía hacia San Pedro Sula.

El pesado vehículo arrastró unos 50 metros el automotor que fue a parar a un lado de la carretera. Atrapados en medio del amasijo de metal quedaron los tres hombres que venían en el turismo. Dos murieron y uno quedó herido. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Amílcar (24) y Jorge Luis Velásquez Moreno (26), y Bayron Josué Rivera (20), quien quedó herido y fue trasladado al hospital Mario Rivas.

Se informó que las víctimas viajaban de la aldea El Milagro, en Villanueva, rumbo a Santa Cruz a visitar a unos familiares. Agner Isaías Aguilar Chávez, conductor de la rastra, fue detenido por las autoridades y llevado hasta la posta policial en Santa Cruz de Yojoa para ser presentado ante el Ministerio Público.

Las autoridades forenses reconocieron los cuerpos en horas de la tarde y fueron trasladados a Medicina Forense.

Fallan los frenos

A las 8:15 am, según los reportes preliminares, a la rastra le fallaron los frenos. No pudo esquivar el turismo y causó el aparatoso accidente.

Conductores llegaron de inmediato a auxiliar a las víctimas, pero estaban atrapadas.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz llegó al lugar, pero dos de ellos ya habían perdido la vida.

Familiares se presentaron a Medicina Forense para retirar los restos de sus parientes que hoy serán sepultados.