06/12/2025
08:03 AM

Desarticulan red que falsificaba documentos

  • 13 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desarticularon ayer una red de falsificadores de documentos públicos que tenía su centro de operaciones en la colonia Planeta de La Lima, Cortés.

Durante el operativo efectuado por elementos de la Policía Militar, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y fiscales del Ministerio Público allanaron un negocio de internet situado en el bulevar, que es la entrada principal de dicha colonia. También allanaron una casa ubicada en un pasaje cercano al cibercafé cateado.

Las autoridades de Fusina detuvieron al dueño del negocio, a quien identificaron como Javier Eduardo Rodríguez Molina (31), quien supuestamente es el cabecilla de la red de falsificadores de documentos públicos.

El vocero de Fusina, Jose Coello, informó que el detenido es parte de una red de falsificadores de documentos públicos como ser licencias de conducir, antecedentes policiales y penales, partidas de nacimiento, pasaportes, títulos universitarios y permisos de operación de negocios.

Foto: La Prensa



Coello indicó que en el cibercafé encontraron formatos de ese tipo de documentos, lo que confirma las indagaciones de los cuerpos de inteligencia de Fusina, que en ese establecimiento falsificaban documentos públicos.

Según las averiguaciones de Fusina, la red de falsificadores cobraba grandes cantidades de dinero a las personas que solicitaban la emisión de los documentos. Las licencias eran emitidas con el logo de la Policía de Santa Bárbara.

“Se ha comprobado que en el negocio de internet se falsificaban documentos porque se ha encontrado evidencias de que se cometía esos ilícitos. Se hallaron sellos de entidades del Estado y formatos de licencias de conducir, partidas de nacimiento, pasaportes, cédulas de identidad y antecedentes penales y policiales”, manifestó Coello.

El vocero de Fusina indicó que, según las indagaciones de los cuerpos de inteligencia, hay otros negocios de este tipo que son parte de la red de falsificadores de documentos públicos.

En el internet allanado en la colonia Planeta, las autoridades de Fusina decomisaron varias computadoras, sellos falsos de instituciones públicas y documentos de entidades del Estado de Honduras.