Después de andarlo como rehén, una banda delictiva integrada por dos mujeres y un hombre mató ayer a un taxista en la colonia Satélite.
El victimado fue identificado por las autoridades policiales como Reynaldo Dagoberto Morales Fúnez (72).
La Policía informó que junto con Morales Fúnez fueron tomados como rehenes por los delincuentes una vecina del ruletero y un menor hijo de la mujer, a quienes llevaba en su taxi el ahora occiso para su casa en la colonia Jerusalén, de La Lima.
Según lo relatado por la mujer y su hijo a la Policía, a eso de las 10:00 am ellos transitaban por el bulevar del este rumbo a la colonia Jerusalén y en la primera entrada a la colonia Satélite dos mujeres y un hombre les hicieron parada.
El taxista paró la marcha del vehículo y las mujeres y el hombre le pidieron una carrera a lo cual Morales Fúnez accedió.
Al subirse al vehículo, el individuo y una de las mujeres sacaron unas pistolas y encañonaron a Morales Fúnez, la mujer y su hijo.
Las mujeres y el tipo obligaron pistola en mano al taxista a que los llevara al barrio Medina a comprar unas municiones.
Al taxista supuestamente le dispararon después que le pidieron dinero.
|
Una vez que compraron las municiones el maleante y las dos mujeres le ordenaron al conductor que se regresara al lugar adonde lo habían abordado.
Al llegar de nuevo al sitio adonde abordaron el taxi, el individuo le ordenó al motorista que se metiera a una de las calles de la colonia Satélite y lo obligó a que aparcara el carro frente a un bar y restaurante situado en las cercanías de la entrada de esa zona residencial.
Al estacionar el taxi el delincuente y las mujeres obligaron a Morales Fúnez a bajarse con ellos y se dirigieron a la entrada del bar, el cual estaba cerrado.
Las mujeres estuvieron tocando las puertas del bar y no les abrieron.
Al ver que no les abrían las mujeres y el hombre supuestamente quisieron despojar del dinero y sus pertenencias al taxista, quien aparentemente se opuso y por eso le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.
Las dos mujeres y el hombre huyeron a pie rumbo al bulevar de este.
A las 11:45 am las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento del cadáver del taxista.