27/04/2024
05:52 PM

Acusarán de lavado de activos a tripulación detenida en Trujillo

  • 09 abril 2016 /

Se les encontró más de un millón de lempiras y una cifra superior a los 10 mil dólares que permite la ley.

La Ceiba, Honduras

La Fiscalía de Trujillo acusará a tres tripulantes de una embarcación de carga por suponerlas responsables del delito de lavado de activos, ya que al momento de su detención se les encontró más de un millón de lempiras y una cifra superior a los 10 mil dólares que permite la ley.

Efectivos de la Fuerza Naval interceptaron el bote de carga cuando se dirigía hacia La Ceiba supuestamente procedente de la Mosquitia hondureña.

En dicha embarcación iban sus tripulantes Edgardo Bodden Ponce, quien es capitán del bote conocido como “Míster Frank”, así cómo del administrador y primer oficial de la nave Osler Miguel Martínez. Asimismo viajaba con ellos el propietario James Frank Gough Munguía.

Las autoridades decomisaron la cantidad de 1,072,955.oo lempiras en efectivo, y 12,400.00 dólares, y cheques por valor de 74,413.00 lempiras.

La embarcación fue interceptada la mañana de este sábado por la Fuerza Naval y llevada a Puerto Castilla. El Ministerio Público, esperaba un informe por parte de la policía de investigación, para la presentación del respectivo Requerimiento Fiscal por el delito de Lavado de Activos.

Foto: La Prensa