27/04/2024
12:50 AM

inconsciente y sin familia permanece joven en el Hospital Escuela

  • 04 abril 2016 /

Las autoridades piden apoyo a la población para dar con los parientes del paciente de unos 24 años.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) han dado a conocer el caso de un joven que fue ingresado hace 45 días tras sufrir un atropello y permanece en estado inconsciente.

Al hospital aún no llegan familiares de él y se desconoce su identidad. “Kelly” es el nombre que lleva tatuado en su pierna izquierda.

'Lo único que se sabe es que el paciente de unos 24 años fue recogido de la vía pública e inconsciente por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que lo trasladó hasta la emergencia de cirugía del centro hospitalario a donde recibe atención especializada', informan en el portal del HEU.

Aunque en un inicio se le daban pocas probabilidades de vida, el muchacho se sobrepone lentamente al abandonar la asistencia de un ventilador mecánico que lo oxigenaba ante su incapacidad para respirar.

Alejandro Ávila, médico interno que conoce el caso detalló que “tiene 5 fracturas en la mandíbula pero no se puede operar por el estado general del paciente, tiene neumonía por bronco aspiración y estamos tratando de resolver ese aspecto”.

Actualmente tiene el alta por neurocirugía, por el daño cerebral sufrido con dificultad mueve los brazos pero carece de movilidad en una de sus piernas, no tiene capacidad de establecer comunicación verbal y permanece con los ojos cerrados.

Esta mañana el hospital proveyó de un colchón de agua al paciente para evitar las ulceras en la espalda que le generan estar acostado en una misma postura en la cama dos de la sala “cirugía B de hombres” ubicada en el sexto piso del bloque de adultos.

'Si usted lo identifica y conoce a algún familiar o amigo favor hágalo saber a través de Relaciones Publicas o el departamento de Trabajo Social del HEU', solicitan.

Foto: La Prensa

El joven fue atropellado por un vehículo y llevado al hospital por los bomberos.