18/04/2024
08:55 AM

Envían a prisión al supuesto asesino de líder del Copinh

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial dictó detención judicial en contra de Didier Enrique Ramírez Acosta.

Tegucigalpa, Honduras

Por el delito de asesinato fue enviado al centro penal a Didier Enrique Ramírez Acosta en perjucio de un miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras ( Copinh), informó este lunes el Ministerio Público.

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en Audiencia de Declaración de Imputado contra Didier Enrique Ramírez Acosta, le aplicó la detención judicial por considerarlo responsable del delito asesinato en perjuicio de Nelson Noe García Laínez, medida que deberá cumplir en el Centro Penal de dicha ciudad.

Se señaló Audiencia Inicial para el viernes uno de abril a las 10.00 am. El día miércoles 31 de marzo a las 10.00 am se desarrollará un reconocimiento en rueda en el CEIN.

En este caso se han evacuado diferentes acciones, entre ellas, Declaración testifical protegida, pruebas anticipadas, actas de reconocimiento de algún fotográfico, declaraciones testifical es en sede administrativa, otras pruebas como documentotales, periciales y testificales.

Ramírez Acosta fue capturado el pasado sábado en el barrio Los Pinos de Peña Blanca, Cortés, por un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y hoy se le dictó detención judicial.

LEA: Capturan al supuesto asesino del dirigente Nelson García