19/04/2024
05:10 PM

Los mensajes de texto amenazantes de la mara a pobladores de la Reparto Lempira

  • 23 marzo 2016 /

Vecinos de la colonia sampedrana están temerosos; la Policía les pide calma.

San Pedro Sula, Honduras.

'Si no contestan en menos de 24 horas...verán que no estamos jugando', así se lee en los mensajes de texto amenazantes de un celular que fue decomisado la madrugada de este miércoles a uno de los cinco presuntos pandilleros de la 18, detenidos en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, al norte de Honduras, uno de los barrios donde se ha perdido la paz.

En la colonia ya están apostados unos 50 militares, pero el terror entre los vecinos es evidente. Dos mensajes de texto muestran la presión a la que someten a los pobladores la pandilla que se mueve por la zona.

Al final del mensaje enviado se lee: 'De parte de la Pandilla 18', una firma que provocó la inesperada mudanza de muchos vecinos.

Informó la policía que el teléfono celular con el mensaje fue decomisado a Brayan José Hernández, conocido como 'La muerte', quien fue capturado junto a otros cuatro jóvenes en operativos ejecutados en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula.

La Policía ha pedido calma y garantiza los patrullajes permanentes hasta que la situación se normalice.

'El miedo comenzó hace unos días cuando estaban velando a una persona en la colonia, los familiares y los que estaban allí tuvieron que encerrarse porque ya se escuchaban rumores de que harían relajo...', contó uno de los vecinos al referirse a la mara o pandilla.

Entre los detenidos están Víctor Manuel Cáceres, alias El trigueño; Marvin Antonio Ramírez, de 36 años y originario de Atlántida; y Brayan José Hernández. Los otros dos arrestados son menores de edad.

La policía mostró a cinco presuntos mareros a quienes acusa de mandar mensajes para sembrar el pánico en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula.

Los cinco detenidos al momento de ser presentados, dos de ellos son menores de edad.