Teófilo Trejo (75), más conocido como Teofilito, falleció este viernes, pero sus “perras” seguirán haciendo reír a los hondureños porque quedaron plasmadas en sus libros.
El exdirigente campesino fue atropellado ayer en Choloma por el conductor de una moto. Fue llevado herido al hospital Mario Rivas en horas del mediodía por una patrulla de la Policía, pero murió en la sala de emergencia, según se informó.
El popular personaje nació en La Lima, en 1941, y fue el primer secretario de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), en la cual seguía desempeñándose como secretario adjunto.
El líder campesino se destacó por la defensa de los derechos de sus compañeros y su primer libro fue Las perras de Teofilito, con el que se dio a conocer a nivel nacional e internacional. La obra fue utilizada en programas de alfabetización.
Otros de los escritos famosos son Frío y calor, Cuéntame otra Teofilito, El Sueño de Teofilito, Las perras más perras de Teofilito, Qué perrero es Teofilito, Son puras perras Teofilito y Seguís perreando Teofilito.
Los familiares le darán cristiana sepultura en Choloma este domingo, donde residía con sus hijos y nietos a quienes deja el legado de su buen humor.