04/12/2025
07:38 AM

Policía rescata a mujer y detiene a cinco supuestos secuestradores

  • 13 marzo 2016 /

El jefe de la supuesta banda se identificó con las autoridades como expolicía militar.

San Pedro Sula, Honduras

Después de un trabajo de seguimiento y de inteligencia, equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron la noche del viernes a una mujer que estaba secuestrada.

La rápida acción de los policías permitió que cinco de los supuestos secuestradores fueran capturados al momento que custodiaban a la víctima, y otros de sus compinches fueron ubicados en otros puntos de la ciudad.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que la mujer fue privada de su libertad el jueves, en un parqueo privado del barrio El Centro, por lo que al momento de recibir la denuncia de inmediato se movilizaron los equipos policiales, quienes hicieron vigilancias, rastreos de teléfonos y análisis de cámaras de videos, para lograr ubicar a los secuestradores y dar con la dirección exacta de la víctima, quien estaba privada de su libertad en el hotel Ramada, de la colonia Aurora, avenida Circunvalación.

Al parecer los secuestradores solicitaban a los familiares 600,000 lempiras a cambio de la liberación de la mujer, quien a pesar de estar varias horas secuestrada, al momento del rescate resultó sana.

Foto: La Prensa

Les decomisaron armas, celulares y vehículos.

Detenidos

En la operación, los policías lograron capturar a Félix Marcelino García Paz (28), Edin Armando Cálix Pineda (30), Juan José Thofenello Tábora (24), Santos Miguel Andino Munguía y Kevin Rolando Reyes Paredes (22), quienes fueron remitidos a la Fiscalía para el proceso de investigación. Según versiones policiales, Kevin Rolando Reyes era el jefe de la banda, quien al momento de ser detenido manifestó ser expolicía militar.

A Juan José Thofenello Tábora cuando fue interceptado le decomisaron un celular y una pistola de juguete, con la que cuidaba a la secuestrada.

Al momento de las detenciones les decomisaron un turismo marca Kia, color blanco, sin placas, y otro marca Honda, Civic, color negro, sin placas. También les encontraron diez celulares, dos pistolas calibres 9 milímetros y 25 milímetros, además de un gorro pasamontañas.

Las autoridades policiales siguen trabajando en el caso para ver si hay otras personas vinculadas a esa banda, la que se supone no solo operaba en San Pedro Sula, sino que ejecutaba actos criminales en diferentes municipios de la zona norte.