24/04/2024
04:08 PM

Honduras registra cinco accidentes viales en distintas zonas

  • 11 marzo 2016 /

Dos ocurrieron en Francisco Morazán, uno en Comayagua, otro en Cortés y un último en Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco accidentes se registraron este viernes en distintos lugares de Honduras y dejaron varias personas heridas.

Esto se da a nueve días de la Semana Santa, que comienza con la celebración del Domingo de Ramos en alusión al ingreso de Jesús en Jerusalén, en esta fecha las personas aprovechan para visitar a sus familiares lo que incrementan los accidentes viales.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en el país, después de los homicidios por arma de fuego, según informes de autoridades.

***

Accidente en el municipio de La Venta, Francisco Morazán

Uno de los accidentes ocurrió a la altura de Moramulca del municipio de La Venta, Francisco Morazán, zona central del país.

La colisión se dio entre una rastra y un autobús en la carretera que va hacia el sur; hubo varios heridos pero afortunadamente no hay fallecidos.

De inmediato llegaron los socorristas para auxiliar a los heridos. Este municipio colinda al norte con Sabanagrande, al sur con San Antonio de Flores y San Isidro.

Está ubicado en una pequeña meseta del cerro que comienza al subirse desde el río Moramulca.

Foto: La Prensa

Accidente ocurrido a la altura de Moramulca del municipio de La Venta, Francisco Morazán, zona central del país.

***

Accidente en Valle de Ángeles, Francisco Morazán

Otro de los accidentes ocurrió a la altura del Valle de Ángeles en donde resultó herido un empleado de la alcaldía de ese sector, siempre en el municipio de Francisco Morazán.

En este incidente participó un vehículo de la municipalidad, informó a través de la cuenta de Twitter el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Los socorristas brindaron asistencia de primeros auxilios a los heridos.

Valle de Ángeles está situado a unos 22 km al noreste (NE) de la capital, Tegucigalpa, en el valle de su mismo nombre, entre las montañas de Los Lagos, El Carrizal, Palo Hueco y Chinacla.

Foto: La Prensa

La vehículo de la alcaldía se dio vuelta en la carretera de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

***

Accidente en Comayagua

Un tercer accidente se registró en el municipio de Comayagua entre un microbús, mejor conocido como rapidito, y un bus urbano amarillo.

En ese choque una joven, de nombre no especificado, resultó herida y fue trasladada al Hospital Santa Teresa de Comayagua, zona central de Honduras.

Comayagua fue capital de la provincia y del Estado hondureño desde 1825; fue un importante centro religioso y político por más de tres siglos, hasta que el presidente Marco Aurelio Soto trasladó la capital a la ciudad de Tegucigalpa en 1880.

Un agente de Tránsito mide el impacto y realiza en análisis de cómo se produjo el accidente.

***

Otro accidente se registró en el municipio de Villanueva, Cortés, en la carretera CA5. Afortunadamente no hubo personas muertas.

En ese incidente una persona resultó lesionada, misma que fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Villanueva se encuentra enclavada en el Valle de Sula, en la zona norte del país. Al occidente se encuentra la Cordillera del Merendón y al este, leves elevaciones de hasta 300 metros sobre el nivel del mar.

Esta persona fue atropellada por un vehículo cuando se conducía en su motocicleta.