20/09/2024
06:56 PM

La tragedia siempre persiguió a la paramédica muerta en accidente

  • 08 marzo 2016 /

Rosa Elena Díaz murió atropellada hoy cuando auxiliaba a las víctimas de un accidente en Amarateca.

Tegucigalpa, Honduras.

Murió haciendo lo que amaba, servir a los demás. Sin duda alguna la paramédica Rosa Elena Díaz de 36 años tendrá la recompensa divina.

Su caso al igual que el del policía de Tránsito, el maestro y las otras dos personas que fallecieron en el fatal accidente provocado por un microbus a la altura de Amarateca, ha conmovido a los hondureños.

Díaz estaba auxiliando a las víctimas de un accidente que había ocurrido en esa zona cuando la ambulancia de Covi, empresa para la que trabajaba, fue arrollada junto con otros vehículos.

El autobús que se dirigía hacia Tegucigalpa a exceso de velocidad impactó contra una rastra que esperaba el paso y una vez descontrolado embistió, junto a otros vehículos estacionados en el lugar, a la ambulancia de Covi Honduras lanzando a los rescatistas contra el paredón y matando en el acto a Rosa Elena.

Una vida marcada por la tragedia

Al parecer la tragedia siempre la persiguió, hace ocho meses y a un kilómetro de donde ocurrió esta tragedia en el kilómetro 25 de la carretera CA-5 Norte, falleció su esposo en un accidente.

Él trabajaba en la empresa Covi y venía de La Ceiba hacia Tegucigalpa cuando el vehículo en el que se conducía se accidentó. Ante esta tragedia, la compañía había decidido darle el trabajo de su esposo a Rosa Elena sin imaginar que ella correría la misma suerte, según informaron sus parientes.

'Es lamentable ella deja dos niños pequeños, ya su esposo había muerto en un accidente siempre en esta zona', dijo el paramédico Jaime Lemus.

La familia de Rosa Díaz está desconsolada, pues entre los menores que deja uno de ellos sufre de cáncer y ahora estos pequeños quedaron sin mamá y papá, al cuidado de sus abuelos.

El gerente general de Covi Honduras, David Palma, expresó sus condolencias a la familia y dijo que todos en la empresa están de luto por la pérdida de una humilde y esforzada compañera, así mismo, comentó que ella siempre será recordada con mucha admiración pues perdió la vida ayudando a conservar la de otros.

Junto a la mujer paramédica murió también un policía identificado como Adán Alexis Cerato Murillo, quien colaboraba con el levantamiento del primer accidente, el profesor Gustavo Maradiaga que se detuvo a brindar auxilio y dos personas más.

El policía de Tránsito se había bajado de su vehículo para reportar el hecho al 911, minutos después, murió atropellado por el microbús, dijo la esposa del uniformado.

Foto: La Prensa

Una de las características de Rosa Elena era su don de servicio.

Foto: La Prensa

El fatal accidente provocó gran congestionamiento en la zona de Amarateca.