18/04/2024
04:47 PM

Ofrecen L500,000 por información sobre autores de masacre

  • 05 marzo 2016 /

El homicidio múltiple ocurrió en la colonia 1 de Diciembre de la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad ofreció este sábado una recompensa de 500,000 lempiras por información de valor y contundente de los autores de la masacre en la colonia 1 de Diciembre en Tegucigalpa.

El Gobierno emitió un comunicado “condenando enérgicamente este hecho violento que ha dejado a varias personas muertas en un negocio de la colonia 1 de Diciembre, de Comayagüela”.

Además ratifican su compromiso de no dar ni un paso atrás en las acciones emprendidas contra grupos del crimen organizado que extorsionan a los hondureños y que ya han comenzado a ser golpeados con contundencia mediante la Operación Avalancha.

“Con el fin de dar a la brevedad posible con los responsables de este hecho, la Secretaría de Seguridad ofrece una recompensa de 500,000 lempiras por información de valor y contundente”.

Al menos doce personas murieron y un número no determinado resultaron heridas la tarde del sábado en la capital hondureña, al ser atacadas a tiros por hombres disfrazados de policías en un salón de billar, informó la Policía.

'La Secretaría de Seguridad y todas las unidades de investigación han comenzado a recabar indicios para dar con los responsables de este hecho, capturarlos y llevarlos ante la justicia', dice el comunicado.

Honduras tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, con 60 fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio mundial es inferior a nueve.