23/04/2024
02:36 AM

Le prenden fuego a un restaurante en Tegucigalpa

  • 03 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de estudiantes que estaban en una manifestación de protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) le prendieron fuego anoche a un restaurante de comidas rápidas de la zona, en el bulevar Suyapa.

Desde horas de la tarde de ayer, un grupo de universitarios se tomó la calle del mencionado bulevar en protesta por el asesinato de la dirigente campesina y defensora de los derechos humanos en Honduras Berta Cáceres.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, lo que provocó una pelea campal entre estudiantes y las autoridades.

Ya en horas de la noche, cuando se pensaba que todo había retornado a la calma, a eso de las 7:30 pm, varios jóvenes encapuchados ingresaron al restaurante de comidas rápidas Burger King, del Grupo Intur.

Un video de seguridad del negocio muestra cómo los vándalos ingresan al local y uno de ellos, sin importarle que dentro del mismo había aún clientes y empleados, comienza a rociar combustible y, posteriormente, otro lanza una especie de bengala, por lo que todo el local toma fuego.

Los manifestantes también dañaron vehículos, así como los vidrios de los negocios ubicados frente a la Unah.
Berta Cáceres fue asesinada por dos hombres la madrugada de ayer en su casa de la colonia Líbano, de La Esperanza, Intibucá.

“Nosotros estamos protestando por el vil asesinato de la compañera Berta Cáceres, quien fue una mujer luchadora por su pueblo y por el medio ambiente”, dijo uno de los manifestantes.

Ante la protesta de los estudiantes, miembros de la Policía Nacional procedieron a detener a varios manifestantes y lanzar bombas lacrimógenas para disipar la protesta.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras suspendieron las clases ayer y hoy viernes por lo disturbios que desencadenaron en un conato de incendio.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales de la Unah a eso de las 7:00 pm.