25/04/2024
01:15 PM

Subcomisionado de policía resguarda a cabecilla de la MS

  • 02 marzo 2016 /

Según reportes del Ministerio Público el oficial ha sido investigado anteriormente por vínculos con el crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuentes del Ministerio Público han filtrado que un subcomisionado activo de la Policía Nacional es quien brinda seguridad a un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo a la información fue un oficial quien alertó a David Elías Campbell Licona para que lograra escapar de la 'Operación Avalancha' en la zona norte.

Campbell Licona es el propietario de la empresa de transporte Delca que se ha asegurado y donde se han encontrado caletas para el transporte de droga. Los investigadores de la Operación Avalancha no han logrado dar con su paradero, sí está detenido David Elías Campbell Ríos, uno de sus hijos.

Anteriormente se le vinculó con un reconocido traficante de drogas en la zona norte y se le mencionó en actividades de sicariato al servicio de ese grupo de narcotraficantes, detalló la fuente sobre el policía.

El subcomisionado según los reportes ha sido objeto de investigación en reiteradas ocasiones por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y actualmente está con acuerdo en Casa Mata pero sin asignaciones operativas.

El alto oficial participó en la captura de un grupo de militares que secuestraron a un ciudadano en Tegucigalpa.