24/04/2024
12:27 AM

Universitario fue ultimado cuando tenía fiesta en su casa

  • 29 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Durante la madrugada del domingo, un joven universitario perdió la vida por heridas de arma blanca que le infirieron desconocidos que irrumpieron en su vivienda.

El ahora occiso fue identificado como Byron Alexis Tenorio (24). El hecho ocurrió en la casa que la víctima habitaba en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, el norte de Honduras, a las 2:00 de la madrugada, aunque la policía fue alertada hasta las 5:00 am.

Familiares que llegaron a reconocer el cuerpo de Tenorio manifestaron no saber qué había sucedido, pues aseguraron que la víctima no tenía enemistades ni había recibido algún tipo de amenazas.

No obstante, testigos del hecho dijeron a las autoridades policiales que había un grupo de estudiantes universitarios departiendo en la casa de Tenorio cuando varios hombres encapuchados ingresaron.

“Según la versión de algunos de los jóvenes que estaban en la casa a la hora del hecho, los hechores entraron escalando el muro de la vivienda aprovechando que la cerca eléctrica estaba desactivada y se dirigieron directamente a la víctima a quien llevaron al segundo nivel del inmueble mientras otro grupo amedrentaba al resto de los invitados de la fiesta”, dijo un agente policial.

Foto: La Prensa

La Policía, fiscales y Medicina Forense llegaron a efectuar el levantamiento de ley.
Escena

Autoridades de Medicina Forense dijeron que el cuerpo del universitario estaba en la habitación principal de la vivienda sobre la cama, desnudo, amarrado y con los ojos vendados.

Detallaron que la habitación estaba desordenada y sobre la cama estaba la tapadera del tanque del inodoro lo que indica que los malhechores buscaban algo.

Durante la inspección policial, los oficiales encontraron varias botellas de alcohol, juguetes sexuales y otros aparatos.

“Los hechores le pusieron una bolsa a la víctima antes de apuñalarlo, tenemos entendido que había entre seis y diez personas más. La Fiscalía ordenó una inspección minuciosa del inmueble porque además de las pertenencias del muchacho fallecido se encontraron varios aires acondicionados que no se sabe la procedencia de los mismos”, concluyó el agente policial.

Vecinos del ahora occiso dijeron a LA PRENSA que las fiestas en esa casa eran muy frecuentes y que aparentemente el joven vivía solo.

La Policía aseguró que hará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y descubrir el motivo del crimen, por lo que durante los próximos días serán llamados a testificar a quienes asistieron a la fiesta el día del asesinato.