19/04/2024
07:19 PM

Honduras: Aseguran empresa de transporte, viviendas y tienda de ropa

  • 26 febrero 2016 /

La acción se realiza en el marco de la 'Operación Avalancha'.

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa Delca, dedicada al transporte de carga y buses que funciona en Segundo anillo de San Pedro Sula, fue asegurada como parte de la 'Operación Avalancha' que comenzó esta semana en diferentes partes del país.

Los agentes de la Atic también aseguraron el taller de mecanizaciones Leo en la 13 calle, 7 avenida de San Pedro Sula. Otro grupo también tomó posesión de una tienda de ropa en el mercado Medina, las cuales estarían ligadas a la estructura criminal de la MS-13

La Operación Avalancha es considerada un golpe histórico al delito de la extorsión en Honduras. Entre sus principales captura destaca del alcalde de Talanga y un exoficial de la Policía Nacional.

Otros allanamientos

Simultáneamente realizan allanamientos en la residencial Monte Real de Villanueva donde aseguran viviendas de lujo que pertenecen a jefes de pandillas.

La vivienda de dos plantas aparece como propietaria Natalia Carolina González Gutiérrez y la segunda a nombre de Alexander Mendoza, este último es un pandillero que guarda prisión en el centro penal de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

La empresa de transporte de carga es asegurada por agentes de la Atic en la zona norte.

Foto: La Prensa

La empresa Delca ubicada en el segundo anillo de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Esta vivienda ubicada en la Monte Real de Villanueva fue asegurada por agentes de la Atic.

Foto: La Prensa

El pandillero Alexander Mendoza aparece como propietario de esta vivienda en Villanueva.