20/04/2024
01:38 AM

Paralizan buses en Chamelecón por aumento en cobro de extorsión

  • 26 febrero 2016 /

Los mareros amenazan a conductor con acribillar buses con todo y pasajeros.

San Pedro Sula, Cortés

Más de 70 microbuses del transporte interurbano del sector Chamelecón de San Pedro Sula paralizaron en la mañana de este viernes sus unidades por el aumento al cobro del impuesto de guerra (extorsión) y las últimas muertes de conductores y ayudantes.

A la protesta que inició desde las 5:00 am en la colonia Los Zorzales se sumaron los buses contratados y taxis.

'Ya no aguantamos esto nosotros. Necesitamos una buena seguridad, le pedimos al señor Presidente que nos ayude en eso. Dicen ellos que esto va para más y no podemos seguir asi', dijo uno de los conductores que participa en la manifestación.

Denunció que los mareros los han amenazado con matar a más conductor y a los pasajeros si no pagan el impuesto de guerra.

'400 lempiras por unidad están exigiendo y antes pagábamos 250. Ayer mandaron una pancarta donde decía que si no pagábamos lo que teníamos que pagar, no importaba si llevaban gente que iban a acribillar el bus y luego meterle fuego con todo y gente', declaró otro conductor de bus rapidito.

Asimismo denunció que 'aquí no tenemos problemas, el problema es la pandilla 18, ellos son los que no dejan trabajar a nadie'.

Los transportistas hicieron un llamado al Gobierno y el ministro de Seguridad para que les ayude. Según los conductores el aumento del cobro en el impuesto de guerra se extenderá en Villanueva y Potrerillos.

Foto: La Prensa

Muchos pobladores tuvieron que caminar para llegar a sus trabajos.

Foto: La Prensa

Los conductores han recibido amenzas a muerte.

Foto: La Prensa

Los motoristas quemaron llantas para bloquear la calle en la colonia Los Zorza les de Chamelecón.

Foto: La Prensa

Algunos ayudantes de buses quemaron llantas como parte de la protesta.