27/04/2024
06:19 PM

Hallan cadáver de hombre en bodega del hospital Mario Rivas

  • 22 febrero 2016 /

Se desconoce la identidad de la persona, autoridades trabajan ahora en su levantamiento.

San Pedro Sula, Honduras.

En avanzado estado de descomposición hallan el cadáver de un hombre debajo de un ascensor de carga de desechos del hospital Mario Rivas.

El hombre que tenía una edad entre 50 a 60 años fue encontrado en un hueco del área de descanso del elevador que era utilizado para la carga de basura de los pisos del edificio, pero desde hace bastante tiempo está en mal estado.

El hombre que vestía camisa cuadriculada de color negro y rojo, gabacha azul hospitalaria y pantalón negro, estaba tirado a la par de una escalera de metal, en el área de descanso del ascensor.

Ledy Brizzio, directora del hospital Rivas, informó que “suponemos que la persona fallecida se tiró del cuarto piso, pero se desconoce la identidad, el área adonde lo encontraron es un ascensor que tiene bastante tiempo de estar inhabilitado y que está cerrado en los diferentes pisos”. La directora informó que se dieron cuenta del cadáver por el mal olor, por lo que al inspeccionar encontraron el cadáver, entonces tuvieron que llamar a Medicina Forense para levantamiento.

Por el mal olor fue se hizo la inspección en la bodega.

Contaminación

Familiares y pacientes que permanecen en el hospital manifestaron que desde hace cuatro días habían reportado el mal olor.

“Yo tengo una hija internada en el cuarto piso y no soportábamos ese olor, es increíble que en este hospital que tienen tanta seguridad y que no dejan entrar ni a los familiares, hayan pasado desapercibida una persona muerta”, expresó una señora.

Fue hasta ayer a eso de las 11:00 am que después de tantas denuncias del mal olor hallaron el cadáver.

Un agente de la Policía Nacional dijo que todavía no saben quién es el fallecido, pero suponen que pudo ser algún paciente que intentó fugarse del hospital y cayó del ascensor.

Personas que permanecen en el hospital Rivas comentaron que la víctima podría tratarse de un paciente alcohólico que no soportaba estar internado e intentó fugarse.

Para el levantamiento del cadáver tuvieron que llamar a personal de Bomberos, porque personal del hospital no quiso participar.

La fiscal Enma Medina expresó que la víctima que era de edad avanzada tenía una fractura en la cabeza, pero desconocen la identificación y las causas de muerte.

La abogada dijo que el hombre tiene entre tres a seis días de muerto, no le encontraron heridas de ningún tipo de arma.