17/04/2024
01:05 AM

Otra masacre en el Hato de Enmedio deja tres jóvenes muertos

  • 15 febrero 2016 /

La masacre se registró en la colonia capitalina donde hace una semana se perpetró una balacera que dejó cinco muertos.

Tegucigalpa, Honduras

La sangre volvió a correr en la colonia Hato de Enmedio a causa de la ola de violencia que se ha desatado en la zona.

En un término de 90 horas sucedió anoche una segunda masacre con el saldo fatal de tres jóvenes acribillados a balazos, esta vez en el sector 3, con lo cual ya suman ocho las víctimas mortales.

Criminales con armas automáticas dispararon contra los infortunados luego de una persecución por las peatonales de la zona, infiriéndoles varios balazos que les provocaron la muerte al instante.

Los cadáveres quedaron separados unos de los otros en el mismo sector.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Ruiz, Koala, Eduardo Méndez (30) Turra y Noé (16).

El crimen

Según testigos, eran las 7:00 pm cuando los jóvenes platicaban sentados en la acera de la pulpería Esperanza, atrás del kínder Círculo Infantil y la iglesia Eben-Ezer.

De repente aparecieron unos hombres armados a quitarles la vida.

En un intento de salvarse de la muerte, los muchachos empezaron a correr por los callejones; mientras que los criminales los persiguieron y los liquidaron a balazos, luego huyeron.

Aún con vida, uno de los jóvenes que vestía camiseta blanca le suplicó a un agente de la DPI que por favor no lo dejara morir, pero en ese momento expiró.

Este hecho ocurre cuatro días después que sicarios acribillaron a balazos a las hermanas, Sara Gissel López Valladares (16), Dulce María Valladares González (13) y Ana Yanci Valladares González (14), así como los jóvenes Luis Carlos Menocal González (15) y Abel de Jesús Ramírez Salgado (35).

Hasta anoche los cuerpos de investigación policial no manejaban ninguna hipótesis clara en torno al triple crimen, por lo que agentes de la DPI continuarán con las diligencias del caso.