19/04/2024
08:06 PM

Declaran inocente a Óscar Kilgore por un caso

  • 15 febrero 2016 /

Hubo un mal procedimiento, pero la Fiscalía no pudo probar quiénes eran los responsables.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de San Pedro Sula declaró inocente a Óscar Kilgore, exalcalde sampedrano, y a otros tres exempleados de los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, entre otros.

El juzgado estimó que sí hubo un mal procedimiento en la compra de los insumos, pero la Fiscalía no pudo probar quiénes fueron los responsables.

Junto a Kilgore estaban acusados sus cercanos colaboradores Igmar Gonzales, exjefe de Finanzas, Óscar Guerra Ocampo, extesorero de la comuna sampedrana, y Rubén Gustavo Bonilla, exjefe de Desechos Sólidos.

Estaban señalados de los delitos de abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y malversación de caudales públicos.

La acusación de la Fiscalía establecía que 'los ahora imputados en su momento crearon microempresas dedicadas al barrido y limpieza de las calles de San Pedro Sula. Compraron herramientas, escobas, rastrillos y piochas, al final resultó ser falsedad las microempresas, pero si aparece que se pagaron casi tres millones de lempiras por la adquisición de estas herramientas'.

Foto: La Prensa

El exedilicio sampedrano se mostró contento con la decisión del juez.

Óscar Kilgore, exalcalde sampedrano, fue acusado de abuso de autoridades y malversación.