05/12/2025
08:17 PM

Hasta una granada y fusiles les hallan a cabecillas de la 18

  • 14 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo sorpresa en la colonia Ebenezer, del sector Chamelecón, lograron capturar a tres cabecillas de la pandilla 18.

La operación fue ayer en horas de la madrugada, en la que participaron equipos de las Policías Militar y Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Sercaa, mediante un trabajado de inteligencia.

Los detenidos son Cristhian David Contreras Santos, alias el Triguee (25), originario y residente de San Pedro Sula, Edwin Geovany Moreno Garmendia, alias el Travieso (38), originario de Copán y residente en San Pedro Sula, Rafael Leonardo Rodas López, conocido como el Rafa (25), originario de Copán y residente en San Pedro Sula.

También detuvieron a Keisa Yosahira Burgos Sagastume, alias la China (19), originaria y residente de San Pedro Sula y Karen Gissel Amaya Matamoros(23), ama de casa, originaria y residente en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa



Todos fueron detenidos por posesión de armas prohibidas, posesión ilegal de arma comercial, posesión de material de guerra, posesión de municiones prohibidas, asociación ilícita y posesión ilegal de munición comercial.

Al momento de las capturas les decomisaron un fusil AK-47, con serie 8857P, un fusil AR-15, calibre 5.56, negro, con serie 200116, un pistola calibre nueve milímetros, serie T6368-08N03662, marca Girsan.

En la vivienda allanada, los uniformados también encontraron una granada de fragmentación, cuatro cargadores de fusil, un cargador de nueve milímetros y varios proyectiles de fusil de diferentes calibres.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, informó que el Travieso es cabecilla de la pandilla 18 en San Pedro Sula y supuesto responsable de los últimos múltiples homicidios en la zona; además tiene una orden de captura pendiente en su contra por posesión de droga y portación ilegal de armas.

Foto: La Prensa

A los detenidos les decomisaron varias armas de grueso calibre, que según los policías y militares han sido utilizadas para cometer las últimas masacres ejecutadas en el Valle de Sula.
Los detenidos son investigados por ser los principales sospechosos de la masacre ocurrida en un punto de buses ocurridos en el sector López Arellano, del municipio de Choloma.

Según las autoridades, los pandilleros habían estado refugiados en otro sector y recién regresaron a Chamelecón, adonde los esperaban los militares y policías para capturarlos.

Foto: La Prensa